No solo Jugamos
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosRegistrarseGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Descomprimir un RatDVD (RatDVD -> DVD) tutorial

Ir abajo 
AutorMensaje
FROST
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 09/02/2008

MensajeTema: Descomprimir un RatDVD (RatDVD -> DVD) tutorial   12/03/08, 12:20 pm

Descomprimir un RatDVD (RatDVD -> DVD)

Si tenemos un archivo RatDVD, es posible utilizar el mismo programa para descomprimirlo y obtener así el DVD original. Abrimos RatDVD, hacemos clic en Abrir, y seleccionamos el fichero RatDVD. Al abrirlo saldrán todos sus contenidos en la pantalla del programa.



Conservar, convertir o eliminar contenidos

A la izquierda vemos los contenidos de nuestro RatDVD, que podemos eliminar si queremos tan sólo con desmarcar la casilla que haya al lado. Para saber qué es cada cosa, podemos seleccionarla y hacer clic en el botón de reproducir que hay justo arriba, así se reproducirá en la misma ventana del programa (o a pantalla completa si hacemos clic en el icono correspondiente). A su derecha, aparece la lista de audios y subtítulos que contiene el RatDVD, con las siguientes opciones:

Guardar: conserva el elemento seleccionado en su formato original.
Eliminar: elimina el elemento seleccionado.
Convertir: convierte la pista de audio a formato AC3 2.0 VS, ocupando menos de la mitad de espacio.
Por defecto, RatDVD guardará todo. Las pistas de audio 5.1 se pueden convertir si queremos, pero normalmente esta conversión es innecesaria, ya que lo mismo nos da que un DVD ocupe 4000 que 4200 MB, siempre que entre en un sólo disco, y como el sonido 5.1 tiene mejor calidad, nos quedaríamos con él. Las pistas convertidas se guardan en formato Dolby Virtual Surround, que aprovecha cómo trabaja el sistema auditivo humano para conseguir un sonido de alta calidad con sólo dos canales. El bitrate utilizado será de 192 Kbps, frente a los 384 ó 448 Kbps del sonido 5.1 original.

Conversión

Abajo, en Tamaño Destino, seleccionamos el tamaño que queremos que tenga el DVD creado, aunque tampoco es muy fiable, por ejemplo puedes elegir 4.403 MB (para un DVD de 4.7 GB) pero luego el DVD puede salir de un tamaño mucho menor.

Una vez configurado todo, hacemos clic en el icono de la esquina inferior derecha, y se abrirá la ventana previa a la conversión. En la pestaña Destino elegimos cómo guardar el DVD que se va a crear. Se sugiere utilizar la opción Carpeta en Disco Duro. Las otras opciones permiten grabar el DVD utilizando el motor de grabación de Nero (por tanto es necesario tenerlo instalado), pero para evitar fallos mejor lo guardamos en el disco duro y ya lo grabaremos. Además así podemos previsualizarlo antes de grabarlo. En la pestaña Opciones hay algunas cosas interesantes, como la de hacer la conversión en prioridad baja (eso permite usar el ordenador mientras está trabajando, aunque también tardará más), apagar el ordenador al terminar o previsualizar mientras convierte.




Al hacer clic en Aceptar, el programa empezará a pasar el RatDVD a DVD. Es un proceso lento que puede llevar varias horas, pues el programa no se caracteriza precisamente por su rapidez. Para después pasarlo a un disco DVD con Nero Burning ROM, simplemente hay que seguir estos pasos.


creado por MAGO_DE_OZ86
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mundo-psp.forospanish.com
 
Descomprimir un RatDVD (RatDVD -> DVD) tutorial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial: Cámara estenopeica
» Peticion: Tutorial Piroxilina
» TUTORIAL 2: la firma
» Video tutorial: coloreado en photoshop
» Tutorial Sobre Prioridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
mundo-psp :: DD :: software-
Cambiar a: